Los drones de carreras te permiten volar a alta velocidad y realizar increíbles giros y piruetas. Pero llegar a dominar el vuelo de un drone de carreras no es fácil. Los drones de carreras tienen un sistema de vuelo no estabilizado o vuelo ACRO. Los drones recreativos tienen el modo de vuelo ANGLE o estabilizado. En el modo de vuelo estabilizado el drone permanece en posición horizontal en vuelo estático. Cuando le damos a avanzar al drone se inclinará hacia delante hasta un ángulo máximo ya programado y cuando paramos volverá a la posición horizontal de forma automática. En el vuelo ACRO o sin estabilizar el drone no tiene un ángulo máximo de inclinación y cuando paramos no volverá de forma automática a la posición horizontal, sino que nosotros tendremos que estabilizarlo de forma manual. Pilotar en modo ACRO exige de entrenamiento y para ello hay drones preparados para que te puedas introducir en los drones de carreras poco a poco.

drones de carreras

Los drones de carreras se pilotan en modo FPV viendo en tiempo real las imágenes que capta la cámara del drone en una gafas o una pantalla LCD. Así que además de aprender a pilotar sin estabilización, también tienes que practicar el vuelo FPV. Uno de los mejores drones de aprendizaje equipado con cámara para practicar el vuelo FPV es el Hubsan H122D X4 STORM. Este drone de carreras de iniciación va equipado con una cámara HD que transmite en tiempo real las imágenes a unas gafas que también se pueden transformar en una pantalla LCD.

Drones de carreras para empezar

drones de carreras

Este drone es perfecto para que te puedas iniciar en el vuelo FPV. Va equipado con cuatro motores de escobilla y una batería con una autonomía de vuelo de unos 7 minutos. Los motores de escobilla los tendrás que cambiar cada poco tiempo ya que tienen partes móvil y por el rozamiento y calor se estropean. Es recomendable adquirir motores de repuesto y batería extra para prolongar el vuelo junto con el drone. El mando radio control cuenta con un soporte para colocar la pantalla LCD y pilotar viendo en tiempo real las imágenes. También puedes ver las imágenes en unas gafas.

Uno de los drones de carreras para principiantes es el Eachine Wizard X220S. Es un drone de carreras con motores sin escobilla, uno motores que son mucho más potentes que los motores de escobilla. Es un drone de carrera con el que puedes empezar a competir. Con su configuración inicial puedes tomar un primer contacto con este tipo de drones. Tiene modo estabilizado y modo sin estabilizar. Puede empezar a pilotar en el modo estabilizado y luego pasar al modo ACRO. Tiene un mando radio control con un alcance de 300 metros y una batería de 7 minutos de autonomía. Puedes adquirir baterías de repuesto para ampliar todo lo que quieras tu tiempo de vuelo.

Con estos dos drones de carreras podrás empezar a tomar contacto con estos aparatos y en poco tiempo puedes estar compitiendo y disfrutando a toda velocidad. Dos drones de carreras totalmente recomendable.