Si buscas drones para niños, lo primero que debes de saber es que un drone no es un juguete. Un drone es un aparato volador que puede causar daños y molestias a otras personas si no se usa con prudencia y responsabilidad. También hay que decir que hay drones en el mercado que tienen muy poco peso y que son perfectos para que niños los puedan pilotar. Pero antes de seguir repasemos los requisitos para volar un drone en España.

La legislación española permite el vuelo drones sobre personas y edificios a los aparatos de un peso inferior a los 250 grs. y que no superen los 20 metros de altura. También hay que indicar que los menores deben de estar siempre acompañados de un adulto en los vuelos. Uno de los drones para niños más divertidos es el Syma X9. El Syma X9 es un FlyCar. Es un drone que lo puedes volar y también pilotar como si fuera un coche RC. Es un drone que puedes volar tanto en interiores como en exteriores. Lo puedes volar desde el suelo y cuando le das a la palanca para elevarlo la potencia de las ruedas pasará a las hélices y despegará. Tiene dos velocidades de vuelo para para aprender a dominarlo poco a poco.

drones para niños

Drones para niños

El Syma X9 pesa tan solo 150 grs., así que cumple perfectamente con la legislación española para que lo puedas volar con total tranquilidad en tu ciudad. Hay que advertir que los daños causados por un drone son responsabilidad del piloto. En el caso de estar pilotado por un niños sería de su progenitor. No es obligatorio contratar un seguro, pero si es recomendable. el syma X9 cuenta con modo headless o modo sin cabeza. Es una opción muy útil para los pilotos principiantes ya que facilita mucho la orientación del drone, ya que se orienta de forma automática conforme a la posición de quien pilota.

drones para niños

Otro de los drones para niños más vendidos es el AgoHike. Se trata de un pack que incluye dos drones de batalla con sus respectivos mandos radio control. Son unos drones para organizar batallas aéreas. Llevan un dispositivo de infrarrojos que cuando impacta en el contrincante, oscilará y notará el impacto. Al tercer impacto aterrizará de forma automática perdiendo la partida. Los drones se pueden llevar muy cómodamente y te pueden acompañar en tus momentos de ocio.

Pero si buscamos la mejor calidad precio y una cámara de alta calidad, uno de los mejores drones para niños es el Ryze Tello. Es un drone para niños equipado con una cámara de 5 mp y un chip de procesamiento de imagen de la empresa INTEL. La tecnología es de la empresa china DJI, así que estamos en uno de los mejores drones de su segmento de precio. El Ryze Tello no necesita mando radio control para volarlo ya que se vuelo con un dispositivo móvil ya sea iOS o Android. Hay que instalar la app de Ryze en el móvil y sincronizarlo con la señal WiFi del drone. Desde la pantalla de la app se puede pilotar el drone y ver en tiempo real las imágenes que capta la cámara.