Saber que drones comprar según nuestro presupuesto puede ser una tarea tediosa, pero en Mi Guí Linux queremos facilitarte la tarea. Lo primero que tienes que saber son las normas en España para el uso de drones con fines recreativos. La normativa distingue dependiendo del peso del aparato. Debemos saber que si queremos volar el drone sobre personas y edificios el peso del drone no puede superar los 250 grs. de peso y no podemos volarlos a más de 20 metros. La altura máxima equivale a un piso de cuatro plantas, por ello vamos a poder disfrutar de nuestro vuelo legalmente. Hay que indicar que aunque puedas volar tu drone de forma legal en ciudad, la normativa establece que si molestamos a otras personas debemos de abandonar el vuelo.

Si el drone que queremos comprar pesa más de 250 gramos pero menos de 2 kg, no será posible volarlos sobre personas o edificios, pero podremos volar en zonas despejadas como parques o playas. Drones de un mayor peso también lo podremos volar en ciudad pero no sobre personas y a una altura no superior a los 120 metros. La normativa también establece que podemos hacer vuelos nocturnos.

drones comprar

La normativa nos obliga a no perder de vista el drone en todo momento. Si volamos un pequeño drone, la altura máxima será a la que lo podamos ver a simple vista. Tampoco podemos volar cerca de aeropuertos y volamos el drone viendo las imágenes en tiempo real en una pantalla o gafas, una persona tendrá que acompañarnos para que no pierda de vista el drone mientras nosotros pilotamos y así avisarnos de cualquier eventualidad.

Qué drones comprar por menos de 20 euros

El mejor drone que podemos comprar por menos de 20 euros es el JJRC H36. Es un mini drone muy resistente y perfecto para principiantes. Su poco peso hace que en vuelos en exteriores con viento lo podamos perder, pero para el vuelo en interiores va perfecto. Es un drone muy versátil y ha servido de inspiración a los usuarios para la construcción de mini drones de carreras. Básicamente se le cambian los motores por unos más potentes y se le instala una batería de mayor potencia y ya tenemos un mini drone de carreras. Otros usuarios, además, le instalan un pequeña cámara para vuelo en primera persona para ver en tiempo real las imágenes en unas gafas o una pantalla LCD.

Qué drones comprar por menos de 50 euros

Con este presupuesto podemos comprar el Syma X15 o X15W. Son drones de iniciación de una gran estabilidad y fáciles de aprender a volar. El Syma X15 es un drone sin cámara pero equipado con un sistema de mantenimiento de altura. Con este sistema el vuelo es muy estable y si soltamos los mandos del radio control el drone se queda estable en la altura que lo hemos dejado. Tiene modo headless o modo sin cabeza. El drone se orienta conforme a la posición de piloto de forma automática y no hay que estar distinguiendo la parte delantera de la trasera del drone para dirigirlo bien. El Syma X15W incorpora un cámara con conexión WiFi para que puedas ver lo que capta la cámara del drone en tiempo real en la pantalla de tu móvil. Escanea el código QR que encontrarás en las instrucciones e instala la app. Desde la app puedes también pilotar el drone y si lo prefieres pilotar con el mando radio control y usar el soporte para colocar el móvil y así pilotar con el mando y viendo las imágenes que capta la cámara en la pantalla de tu móvil.

drones comprar

Qué drones comprar por menos de 100 euros

Para este segmento de precio el drone recomendado es el Xiaomi MITU Mini Drone. Este drone es la incursión de la empresa china Xiaomi en el mercado de drones destinado al gran consumo. Esta empresa es muy conocida por sus móviles, bicicletas y muchos más artículos, pero ha sido hace unos meses cuando sacó el mercado el Xiaomi MI Drone 4k, y se ha convertido en el drone profesional más barato del mercado. El Xiaomi MITU Mini drone es la incursión de esta empresa en el mercado de los drones destinado al gran consumo. Es un drone que se controla desde un dispositivo móvil, compatible tanto con dispositivos Android como iOS. Instala la app de Xiaomi en tu móvil y podrás pilotar el drone desde la app a al vez que ves en tiempo real las imágenes que capta su cámara HD. Esta cámara hace fotos y vídeos y se almacenan en una memoria interna.

Tiene un sistema de mantenimiento de altura gracias a unos sensores barométricos en su parte inferior. El drone permanecerá estable a la altura que deseemos. Tiene también modo headless por el que el drone se orienta de forma automática conforme a la posición del piloto.

Qué drones comprar por menos de 200 euros

El Bayangtoys X21 es un drone equipado con GPS y capaz de llevar una cámara de acción del tipo GoPro o similar. Este drone va equipado con cuatro potentes motores sin escobilla que a diferencias de los motores de escobilla de la mayoría de los drones baratos, estos no necesitan mantenimiento y son mucho más potentes. Va equipado con una cámara Full HD que graba vídeos y hace fotos de una buena calidad. Las imágenes que capta la cámara, como con otros drones, se pueden ver en la pantalla de un móvil, una vez instalada una app. El mando radio control tiene un soporte para colocar el móvil y pilotar viendo las imágenes en tiempo real.

drones comprar

Tiene un sistema de doble GPS que le proporciona al drone un excelente estabilidad. El drone cuenta con función Follow Me por el que el drone te sigue de forma autónoma, lo que es estupendo para llevarlo en tus excursiones para grabarte realizando tu deporte o actividad favorita Tiene un sistema de vuelta de forma automática al lugar de despegue. Si durante el vuelo tienes cualquier problema pulsa la tecla de retorno y el drone volverá de forma automática.