Hoy quiero traeros un artículo con una guía para que podáis elegir vuestro drone  que más se adapte a vuestras necesidades actuales. En los últimos meses han ido apareciendo drenes con motores sin escobillas (más potentes y duraderos que los normales) que se han acercado a los 100-150 euros, siendo realmente todo un adelanto en cuando a bajadas de precios de drenes de este tipo se refiere.

En el siguiente artículo voy a traeros 3 drenes en concreto que me han parecido realmente interesantes para unos usos en concreto, esperando que esto os quite algunas dudas y os ayude a decididos a meteros en esta parte ya más avanzada del hobby y que encima no se nos va demasiado de precio (por menos de 200-300 euros… era complicado tener algo así hace unos meses). En fin, nos ponemos a ello!

JJRC X1: Un drone para gopro barato con motores brushless

Este drone cuando lo analicé me pareció una gran opción para aquellos que quieren tener la potencia de un drone de carreras perosin las complicaciones de estos, y aun sigo pensándolo. El JJRC X1 es a día de hoy uno de los drones de bajo precio, en relación a este tipo de drones tan potentes con motores brushless, más interesantes a la hora de seguir avanzando en el hobby.

Esto es un cuadricóptero que pretende dar la esencia de un drone de carreras pero con los conceptos de un drone de iniciación, un concepto interesante y que si estás buscando potencia sin complicarte demasiado… puede que sea de los más interesantes y baratos del mercado actual.

drones para gopro

XK X252 Shuttle: Un drone de carreras barato con cámara FPV

Este drone, el XK X252 Shuttle, es el perfecto drone de carreras con cámara FPV para aquellos que quieren prácticar el FPV con la potencia de un drone de carreras y, encima, con algunas de sus opciones más interesantes sin comerte la cabeza en configuraciones ni nada por el estilo. Tiene un gran alcance de señal de mando y su FPV llega a una distancia más que interesante tanto ara disfrutar del vuelo en primera persona como para tener un buen control de seguridad.

Viene con una pantalla para ver en tiempo real lo que mira el drone, pero puedes comprar unas gafas FPV para ver en tiempo real el drone, cosa que es como yo más lo he disfrutado. Un drone genial para hacer FPV con la potencia de un drone de carreras sin complicarte la vida y con opciones avanzadas como el modo manual.

Bayangtoys X16: Uno de los mejores drones para GoPro

Este drone es ideal para aquellos que buscan un cuadricóptero barato para cargar con sus cámaras deportivas con total solvencia. Estamos ante un cuadricóptero con la estructura de un DJI Phantom pero que, simplemente, solo tiene cuatro motores que le permitirán llevar unos 10 minutos seguidos una cámara deportiva, pudiéndole poner un estabilizador y todo a nuestro drone.

drones para gopro

Si estás buscando un drone para cargar con cámaras GoPro, puedes gastarte sobre los 100 euros, y quieres solvencia extrema en su vuelo… Este es lo ideal.

Espero que este artículo os haya despejado algunas de las principales dudas que tuvierais en la mente, ya que en este mundillo es complicado al principio entender la función de cada uno de los miles de aparatos que hay en el mercado. Solo recordados que antes de iris por un drone de este tipo mejor os iniciéis con algo mucho más básico, como puede ser el kit de iniciación que recomiendo, ya que puede ser demasiado peligroso y caro iniciados con un drone con este tipo de motores ya que los recambios son muchísimo más caros.