Siempre que vamos a comprar un drone la pregunta del millón es: ¿hasta qué distancia llega? Y es que el rango es uno de los datos fundamentales a la hora de comprar drones, ya que… hombre, queremos saber hasta donde podemos volarlo xD Hoy vamos a intentar poner un poco de sentido a la hora de valorar estas distancias, ya que muchas veces… exigimos más o menos a los drones de lo que nos tienen que ofrecer en realidad. Así que nos metemos directamente al tema!

El caso es que nos obsesionamos mucho con que nuestros drones tengan siempre un rango increíblemente alto y nos olvidamos de que tengan otras cosas realmente importantes. Por supuesto que hay que mirar la distancia a la que los podemos manejar, pero con lógica y sabiendo la finalidad del drone, que es algo muy importante (cuando compras algo… tendrás que saber para qué lo quieres… ¿no?). Así que vamos a dividir esto en tres secciones básicas: los drones tipo Syma X5C o FY 326, los mini drones como el Hubsan x4 o el JJRC H6C y los nano drones como el HJ 993 o el CX 10.

Drones de exterior

Este tamaño es el más ambiguo de determinar un rango concreto. Aquí si es cierto que mientras más rango menos posibilidades hay de que se nos escape, es un hecho, ya que nos vamos a arriesgar a volarlo cada vez más lejos de nosotros. De todas formas, por cuestiones de seguridad y de que los drones tipo Syma X5C y FY326 tienen un tamaño más bien contenido, mientras que lleguen entre los 50 y 100 metros… va de sobra.

Este rango me parece correcto porque, a menos que tengas la vista de Ojo de halcón, es complicado ver estos drones a 50 metros así que si les pones un poquito más de rango por si acaso hay algún problema y tal, pues creo que es una distancia ideal para poder volarlo. Más metros, y sin FPV (aunque eso ya es otra cosa bien distinta), pues… no tiene demasiado sentido… bueno sí, para ponerlo en la caja e intentar vender más jajajajaja.

drones para niños

Mini drones

Aquí entramos en terrenos en los que ya sí que me arriesgo un poquito más. Un mini drone, como dice su nombre, reduce su tamaño considerablemente, así que su rango también considero que debe ser menor. Un mini drone que pueda ser volado a unos 50 metros o un pelín menos (tampoco demasiado menos, como poco 30-40 metros) me parece que tiene un rango adecuado.

Si un JJRC H8C ya nos cuesta verlo a 50 metros… ¿creéis que veremos bien un Syma X11? Yo al menos no demasiado… y menos por la mañana cuando voy a volarlos! jajajajaja. Por eso tampoco tenemos que ser demasiado exigentes con estos drones en cuanto a rango, ya que 100 metros o así… en fin, supongo que tendrías que tener una vista privilegiada o yo estoy muy cegato xD.

 

Nano drones

En este sector si que ya prácticamente me vale cualquier cosa. Un nano drone es algo para volar en interior y, si quieres aventurarte, para volar en exterior, pero no demasiado lejos. Esto si que no se ve a mucha distancia, por lo que 25 metros de distancia… ya es una burrada para estos pequeños quadcopters. Prácticamente no se me ocurre un nano drone cuyo rango sea un problema, ya que por poco que llegue la señal suele dar 20 metros, así que… Pero drones para niños perfectos por su poco peso y seguridad.

Una pregunta recurrente   desde luego. Es más, creo que el 99% de todas las preguntas empiezan por barato, un 80 por estable y un 60 por FPV xD Así que esta pregunta… es bastante conocida entre los que preguntáis por aquí ajjajja. He comentado algunos drones baratos con FPV integrado por aquí, pero muchos de vosotros tenéis dudas sobre qué comprar y tal, así que voy a intentar daros una buena opción.

Es importante que sepáis que yo solo recomiendo SOBRE LO QUE HE PROBADO, nada más. Eso es muy importante, ya que puede que haya mejores (no lo dudo) pero al menos recomiendo sobre seguro y que se que no va a decepcionar, al menos desde mi punto de vista, claro. Ahora mismo precisamente estoy probando un drone con FPV a buen precio que me está gustando mucho, el V686, pero claro… De momento prefiero el drone que te voy a recomendar a continuación.

drones

Si estás buscando algo barato, con FPV y estable yo iría por el H8D. El H8D es la versión con FPV de un drone magnífico, el H8C, un muy buen drone que destacaba por ser un pequeño paso para aquellos que venían de drones de iniciación tipo FY326 o Syma X5C. Cuando sacaron la versión con FPV pensé que podrían haber estropeado el modelo original (suelen hacerlo muchas empresas) pero nada más lejos de la realidad. Cogieron lo que tenían y mejoraron este H8D de una manera increíble.

Dede luego, de todos los que he probado, creo que me quedo con este drone para FPV si no te quieres gastar mucho dinero. Además hay mucha comunidad detrás de él, por lo que por información no os vais a quejar. Es potente, ligero y tiene muchos truquillos para mejorarlo… creo que no tiene pegas. Eso si, comprad motores de repuesto, por si acaso, ya que como todos los drones chinos… es por donde primero se cascan. Un saludo!