El precio de un drone dependerá del uso que le quieras dar y tu nivel de destreza. Tienes drones desde un precio de 20 euros. Los mejores son los drones Syma Uno drones con una gran calidad / pecio.

Es un hecho que me encanta Syma en el terreno de la iniciación, está claro. Por este motivo tenía muchas ganas de probar la tercera versión de Syma que propone para empezar en el mundo de los drones, los Syma X5HW y Syma X5HC. Después de una segunda versión que pasó sin pena ni gloria, el Syma X5SW, y de un primer modelo que se mantenía a flote contra viento y marea, el Syma X5C, por fin Syma saca un nuevo drone que, aunque no desbanca a su primera versión, si que se convierte en una opción más que respetable.

La principal novedad que nos ofrecen los dos nuevos modelos de gama de entra de Syma, los Syma X5HW y Syma X5HC, son el control de altura. Esto nos permitirá dejar a nuestro drone a una altura definida con respecto al suelo, haciendo que el vuelo sea mucho más sencillo y que sea de ayuda en los primeros momentos del hobby. Este control de altura, aunque no es perfecto, cumple más que suficiente en comparación con los menos de 50€ que cuesta en la actualidad.

Hablando de las diferencias entre el Syma X5HW y el Syma X5HC hay que saber que la única variación es la cámara de cada drone, nada más. La cámara del Syma X5HC es una cámara heredada desde la primera versión: graba con calidad suficiente como para disfrutar en casa de las vistas del entorno donde hemos grabado a una resolución de 1280×720 (aunque es una calidad bastante baja) y la cámara del Syma X5HW es una cámara que nos permitirá ver la misma en tiempo real desde el móvil pero con una calidad tan baja que no vale ni para volar con la cámara en tiempo real ni para después ver los vídeos… así que mejor olvida la versión X5HW, ya que tiene una cámara lamentable y encima cuesta más dinero.

precio de un drone

En cuanto a la resistencia al viento, aquí viene lo más polémico del tema. Este drone ha mejorado a su versión anterior pero sin llegar a lo que nos ofrecía su primera versión, el Syma X5C, por lo que sigue sin estar a la altura en este sentido. Está claro que en cuanto a resistencia a golpes sigue la misma tónica de drone casi irrompible (realmente resistente, algo genial para la iniciación), teniendo el mejor diseño estético de todos los X5 del mercado, eso está claro.

Sobre la batería, nos dará el clásico tiempo de entre 7 y 9 minutos, siendo lo habitual y que se palia rápidamente con unas cuanas baterías de repuesto. En cuanto a su rango de control, repetimos las distancias de sus versiones anteriores: 50 metros y más allá… mejor que tengas visión biónica, ya que será imposible que puedas divisarlo. La cámara en tiempo real del Syma X5HW se dejará de ver antes, sobre los 30 metros, así que otro lastre más para esa versión.

También dispone de modo Headless, lo cual lo veo carente de sentido desde que solo es efectivo activarlo desde el suelo (el propio fabricante lo comenta en el libro de instrucciones) así que no te servirá como medida de emergencia para cuando pierdas de vista la cabeza del drone. Funcionar funciona bien desde el suelo, no me quejo, pero… la utilidad ahí… que mejor cada uno se la busque, porque yo no la encuentro.

En definitiva, una versión muy digna del sello X5 y que dependerá elegir una u otra según las necesidades. En breve haré un artículo y vídeo comparando el Syma X5C y el Syma X5HC, viendo pros y contras de cada versión.

Desde Mundodron hemos estado realizando el análisis del Syma X5C, un drone con cámara bastante barato que nos parece uno de los mejores para iniciarse en la actualidad en este hobby. Aunque en el siguiente vídeo sobre este drone desgranamos a fondo todo acerca de este quadcoptero, nos gustaría dejar claros algunos puntos que sin duda lo vuelven, desde nuestro punto de vista, uno de los mejores aparatos para iniciarse en este hobby.

mejor drone

Puntos a favor del Syma X5C

  • El Syma X5C tiene una gran facilidad para que el usuario lo estabilice. Eso es un punto muy a favor debido a que no todos los drones del mercado a bajo precio consiguen realizarlo de una manera tan fácil y efectiva como este.
  • Incluso siendo un drone barato con cámara, esta cumple su función perfectamente, sin grandes alardes de calidad pero ofreciendo lo que promete, todo un punto a favor.
  • Su precio, como es lógico, también influye bastante, ya que por lo que ofrece, pocos drones del mercado pueden competir con este Syma X5C.
  • Es realmente fácil arreglar sus piezas: reponer motores, hélices… Debido a la gran popularización de este quadcoptero, casi todas las tiendas online del mercado venden sus repuestos, lo cual es algo a tener muy en cuenta.
  • La resistencia de este drone es increible, pocas veces se ve un quadcoptero de este tipo que pueda soportar tantos golpes y penurias sin inmutarse.

Puntos en contra

  • El único gran punto en contra de este drone barato con cámara es uno concretamente: una vez te has iniciado con él puede que se te quede corto en muchas opciones, ya que no destaca en nada aunque cumple perfectamente en todos los apartados.

¿Es el mejor drone barato con cámara entonces?

En conclusión, tenemos un drone que claramente esta destibado a todas aquellas personas que quieren inicarse en este hobby de los drones, pero que tienen que tener en cuenta que una vez os hayáis estrenado con este drone es muy posible que tengáis que desembolsar más dinero para avanzar a otros modelos más complejos pero que ya se adaptarán más a los conocimientos adquiridos con este drone de iniciación.

Si tuviéramos que decidir cuál es el mejor minidrone en la actualidad sin duda elegiríamos el Syma X12. Después de haber realizado este análisis del Syma x12 hemos podido comprobar que Syma lo ha vuelto a conseguir: un minidrone barato, resistente, estable y que parece que puede con todo. Os dejamos con el análisis del que para nosotros es el mejor minidrone en la actualidad, el Syma X12.

Syma x12: ¿El mejor minidrone?

Dentro de la gama de minidrones que rondan los 20 euros el Syma X12 ha conseguido unir dos elementos muy importantes: resistencia y fácil manejo. este drone no se caracteriza por esa curva pronunciada de aprendizaje que suele aparecer a los principiantes cuando se enfrentan a minidrones como el Eachine H1 o el Cheerson CX10. El X12 se comporta desde el primer momento suave en el aire y deja a tu elección si quieres un tipo de vuelo más veloz e inestable o no con solo pulsar un botón.

 

¿Es bueno el control del Syma x12?

Pero lo más importante no es su gran estabilidad en el vuelo, que la tiene, sino que lo poco que ofrece en características y opciones funciona a la perfección. Puede ser acrobacias, y cumple con lo que promete, puedes enderezarse su vuelo con sus estabilizadores, que funcionan a la perfección, y encima puede luchar contra pequeñas ráfagas de viento, lo cual es sorprendente en este tipo de drones.

 

Volando el Syma x12

Además de todo esto, que no es poco, nos ofrece una estructura muy resistente y que piensa en el usuario a la hora de proteger su compra. Patas para amortiguar los aterrizajes y proteger los motores, cosa que parecen haber olvidados muchos fabricantes, y una calidad media en comparación con lo que nos hemos gastado en el drone.

 

En conclusión, el minidrone que a día de hoy cumple mejor con el objetivo de volar en interior, sin lugar a dudas.