¿Le gustaría comprar un smartwatch o una pulsera de actividad y no sabe cuál?

Está usted en el sitio web correcto. En comprarsmartwatches.net le  ayudaremos a comprar el smartwatch o la pulsera de actividad que mejor se adapta a sus necesidades. Sabemos que comprar un smartwatch no es tarea fácil, aquí pordrá comparar los mejores modelos del mercado. Además le facilitamos los mejores enlaces actualizados  para poder comprar su pulsera de actividad o su reloj inteligente en Amazon al mejor precio.

¿Qué es y cómo comprar smartwatch?

Los Smartwatch o relojes inteligentes han llegado para quedarse, de eso no cabe duda. Después de muchos años conviviendo con relojes convencionales, las empresas han creado el deseo de comprar smartwatch con los que, en un futuro no muy lejano, se podrán hacer cosas que hoy en día no somos capaces ni siquiera de imaginar.

Se dice en un futuro no muy lejano porque, a día de hoy, comprar un smartwatch no es fácil para todos y tampoco brindan todas las funciones que se prometieron en su lanzamiento. En la actualidad la gama de modelos  van desde los que son capaces de notificar la llegada de correos y mensajes hasta los más sofisticados que poseen cámara de fotos y vídeo, monitorean la actividad física y controlan otros dispositivos.

A continuación  se hará una pequeña selección y se darán consejos útiles  para ayudarte a decidir cómo comprar smartwatch más conveniente para ti.

Claves para elegir y comprar un smartwatch o una pulsera de actividad

  • Funciones: principalmente  debería ser un reloj y servir para recibir notificaciones del teléfono. A la hora de comprar una pulsera de actividad o un reloj inteligente estaría muy bien que puedas hablar a través del reloj, grabar video o tomar fotos, pero es mucho menos complicado utilizar el teléfono para hacer estas tareas, y te aseguro que estas aplicaciones solo la usarás unos días, descontando el gasto de la batería en el uso de todas esas funciones.
  • Distancia: Estos relojes se conectan mediante Bluetooth al teléfono, lo que significa, que tienes, como mucho, 8 metros para que sea funcional y poder recibir notificaciones. Es decir que a la hora de comprar Smartwatch  debes tener en cuenta que tendrás que llevar el smarphone encima.
  • Comodidad: un aspecto que suele ser indispensable para todos. Sucede que  tendrás que llevar encima muchas horas, por lo que al momento de elegir comprar Smartwatch  mejor elige un modelo ligero, con correas maleables y tratando de evitar los laterales y aristas rígidas en demasía.
  • Uso: la clave está en la necesidad, ¿realmente necesitas  comprar un smartwatch?  Vale la pena pensarlo antes de comprar  Smartwatch.

Por fin te has decidido comprar un Smartwatch pero tienes miedo de no elegir el correcto o no sabes que características buscar. Tampoco es la muerte de nadie, solo necesitas saber en qué aspectos ponerle más énfasis y te será fácil  elegir el adecuado. Si lo que deseas es comprar Smartwatch te recomiendo que eches un vistazo Smartwatch Comparador.

En la mayoría de los casos hay seis aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar  Smartwatch sin miedo a equivocarse con respecto a lo que andas buscando:

1. Precio

2.  Funcionalidad

3. Sistema operativo / Compatibilidad

4. Batería

5. Pantalla

6. Diseño

Precio: Factor importante  a la hora de elegir comprar un smartwatch. Está en primer lugar ya que no muchas personas se pueden dar el lujo de gastar en estos dispositivos, pero hay que destacar que hay cosas más importantes que el precio para tener en cuenta a la hora de comprar  Smartwatch.

Por fortuna este es un problema ínfimo, comprar Smartwatch de rango medio tiene un precio razonable y dentro de las posibilidades del común de la gente. Es más, en algunos casos, se puede comprar Smartwatch a un menor precio que un reloj convencional.

Funcionalidades: hasta hace poco los relojes inteligentes  solo contaban con funciones básicas como mostrar los correos, las notificaciones de las redes sociales o las llamadas que entran. En los modelos evolucionados ya se puede realizar llamadas, recibir y leer SMS, reproducir música, apps para recuento calórico, consulta de agenda, hasta un pulsímetro. ¡No hay que conformarse con lo básico!

Sistemas operativos compatibles: la compatibilidad  del dispositivo es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj inteligente. Tanto el smartphone  como el smartwatch deben ser compatibles entre sí para que puedan comunicarse y seguir las órdenes o funciones que se le soliciten, de otra manera solo servirá para mirar la hora. Pero siempre hay excepciones, tal es el caso de los modelos  standalone que funcionan de manera independiente  sin tener que emparejarse con otro dispositivo.

Por otro lado, hay relojes compatibles con los diferentes sistemas operativos siempre y cuando el modelo en cuestión ofrezca alguna determinada función; como en el caso del i’m Watch que es compatible con los distintos móviles con Android, iOS y Blackberry. Este es un aspecto que muchas veces inclina la balanza para comprar Smartwatch.

Batería:   No vale la pena explayarse mucho sobre este tema, mientras más dura la batería, mejor será. No resulta práctico tener que llevar un cargador para el reloj, o tener  la mano “amarrada” a un cable. Lo habitual son casi tres días (en el caso del modelo de Sony SmartWatch 2) o si dura los siete días del Pebble ya sería un lujo. Una solución para este problema y que puede ayudarte a decidirte,  son los relojes analógicos con desempeño inteligente, como el Cookoo o el Cogito Classic que funcionan a pilas CR2032 que tienen una duración promedio de un año y luego se remplazan.

Pantalla: a la hora de elegir comprar un reloj inteligente, la pantalla es una de las características más importantes  al momento de la elección, ya que  participa de manera directa sobre dos fundamentales aspectos: la duración de la batería y la usabilidad.

La duración de la batería va a ser  afectada por el tipo de pantalla. Una pantalla del tipo tinta electrónica consume mucho menos batería que una del tipo AMOLED. Tener cuidado con las del tipo LED ya que su uso en exteriores puede ser bastante engorroso por culpa de los reflejos.  Este inconveniente puede hacerte arrepentirte  sobre comprar Smartwatch.

Diseño: no los vamos a engañar, las cosas entran por la vista. Nadie va a comprar un Smartwatch que no le guste .Por suerte los fabricantes lo saben muy bien ya que se observa mucha calidad en ese aspecto. Un consejo a tener en cuenta a la hora de comprar un Smartwatch, hay que tener ojo con los modelos resistentes a “salpicaduras” que no es lo mismo que resistentes al agua.